Criterios de corrección del ESQUEMA (1 punto)

El estudiante elabora, una sinopsis gráfica que jerarquiza las ideas del texto. 

La máxima puntuación se obtiene si el esquema propuesto no incurre en alguno de los defectos que se señalan a continuación:
  • Incompleto: faltan ideas importantes. 
  • Literal: se copia literalmente el texto. 
  • Extenso: la formulación de las ideas es demasiado extensa, conviertiéndolas en párrafos de un resumen. 
  • Reiterado: se repiten en alguna ocasión las ideas ya resumidas. 
  • Ampliado: se incorporan ideas que no figuran en el texto, aunque puedan estar relacionadas. 
  • Modalizado: se incluyen valoraciones u opiniones personales. 
  • Incoherente: falta de lógica en la organización de las ideas; error en la identificación de ideas principales y secundarias. 
  • Resumen por esquema: el estudiante elabora un resumen y, simplemente, enumera cada uno de los párrafos.
(Universidad de Cantabria, julio de 2020)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de repaso: Bernarda en EBAU

Respuestas ejemplares... Localización en la estructura externa e interna de un fragmento de La casa de Bernarda Alba

Respuestas ejemplares... Técnica dramática de un fragmento de La casa de Bernarda Alba