Variación de tu libertad dependiendo de tu ideología política
Ahora bien, ¿Cuáles son los límites de esta libertad? Se sobreentiende que hay que tener un mínimo de respeto, y no ir insultando a las personas que te cruzas por la calle, pero, si ampliamos más, ¿Cuál es el límite?
Por un lado, nos encontramos el caso de Pablo Hásel, un rapero condenado a nueve meses de prisión por terrorismo e injurias a la monarquía, por escribir letras como “pena de muerte ya a las Infantas Patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética” y tweets como “Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas”.
Por otro lado, tenemos el ejemplo reciente de las manifestaciones de Ferraz, en las que se han visto varias acciones anticonstitucionales, como saludos y banderas franquistas, y una noche, en Nochevieja, colgaron una piñata caracterizando al actual presidente del gobierno y le apalearon hasta que se rompió, sin represalia aparente. Otro ejemplo es una pancarta que colgó un partido de ultraderecha como campaña electoral, siendo esta una escoba barriendo el feminismo, el colectivo LGTVQ+… y metiéndolos en una basura, también sin denuncia ni represalia.
En conclusión, todos tenemos la misma libertad de expresión, pero mientras que unos sobrepasan los límites de esa libertad y son condenados, otros pueden sobrepasarlos sin problemas y salir impunes.
Explicación libertad de
expresión:
https://www.eldiario.es/contrapoder/libertad-expresion-democracia_132_3397813.html
Frases Pablo Hásel:
Hechos objetivos piñata
manifestaciones Ferraz:
https://www.iberley.es/revista/la-pinata-ferraz-delito-odio-890
Comentarios
Publicar un comentario