La inmigración y sus consecuencias

(Realizado por Enol G. )

Actualmente más de seis millones de habitantes en España son inmigrantes, siendo los países de procedencia más comunes Marruecos, Rumanía y Colombia. Es evidente que es un tema muy importante y que merece analizarse en profundidad.

España está generalmente polarizada respecto a este tema, algunos están a favor de la llegada de inmigrantes y otros rechazan esta realidad. El lado conservador es partidario de frenar la constante llegada de inmigrantes, ya sea poniendo impedimentos legales o agilizando el proceso de repatriación para aquellos que cometieron algún delito.

Por otro lado, el lado progresista opta por facilitar la llegada además de implementar medidas para integrar a los inmigrantes en la sociedad. Su objetivo es cubrir las carencias del país con, por ejemplo, nueva mano de obra y la repoblación de zonas rurales.

A nivel social no es extraño encontrar a un gran número de personas que arremete contra la inmigración, ya que le atribuyen a esta el aumento de la criminalidad. El hecho de que gran parte de los delitos sean cometidos por población inmigrante es en general cierto. Por ejemplo, en Barcelona, el 76% de los detenidos son extranjeros. Realmente hay dos puntos de vista para solucionar este problema, o mejorar sus oportunidades para que no se vean obligados a cometer delitos, o controlar su llegada para que lo único que recibamos sean las ventajas de acoger a personas que se arriesgaron por una vida mejor.

-La ayuda que aportan los inmigrantes a un país: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/inmigrantes-salvan-falta-mano-obra-bares-obras-20240204060000-nt.html

-El aumento de la criminalidad por la llegada descontrolada de inmigrantes: https://gaceta.es/espana/los-datos-que-confirman-la-relacion-entre-inmigracion-y-delincuencia-en-baleares-20230219-1153/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de repaso: Bernarda en EBAU

Respuestas ejemplares... Localización en la estructura externa e interna de un fragmento de La casa de Bernarda Alba