La influencia de las redes sociales en la alimentación

(Realizado por Enrique A.)

Las redes sociales ya son para la mayoría una herramienta de todos los días, por esto mismo quizás muchas veces pasamos por alto la influencia que tienen sobre nosotros.

Hoy en día, en las redes sociales todo el mundo es libre de opinar sobre un tema cualquiera y compartirlo con millones de usuarios. En cuanto a la alimentación hay un gran protagonismo  de informar sin estar fundamentado en el tema y sin ser profesional en este ámbito, esto se traduce en que esos usuarios los cuales han visto el video puedan verse influidos al fiarse de información no muy acertada y en casos perjudicial. Un estudio muestra que la etiqueta  #Pérdidadepeso en TikTok tiene más de 10.000 millones de visitas y solo el 1,4% de los consejos nutricionales son publicados por nutricionistas titulados.

En las redes también hay una gran cantidad de videos y fotos de gente con físicos increíbles con los que una persona normal o incluso con un buen aspecto físico se compara con estos cuerpos y al compararse con un físico ideal el suyo no lo ve suficiente.

En conclusión, las redes son una herramienta muy útil actualmente pero pueden ser peligrosas  al tener tanta libertad dentro de ella  y ser tan extensa la cantidad de información que se encuentra en ella hay que tener cuidado con la información que obtengamos, de manera que después de comprobar la fuente y corroborar dicha información podamos utilizarla.

 

 

 

Articulos:

-M. VICTORIA S. NADAL (EL PAIS)

https://elpais.com/retina/2020/02/11/innovacion/1581419867_780862.html

-INÉS SÁNCHEZ-MANJAVACAS CASTAÑO (EL PAIS)

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2022-12-30/el-trampolin-de-las-redes-sociales-a-los-trastornos-alimentarios.html

-Doris Motta, Nutricionista Clínica

https://www.grc-salud.com/blog/impacto-de-las-redes-sociales-en-la-alimentacion

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de repaso: Bernarda en EBAU

Respuestas ejemplares... Localización en la estructura externa e interna de un fragmento de La casa de Bernarda Alba