Actividades de repaso: los "que"

Señale la categoría del que y, si procede, su función en la subordinada que introduce, en las siguientes oraciones extraídas del texto "Conectados y solos" de Isabel Coixet.



a) Me peino, intentando inútilmente que mi pelo tenga un aspecto presentable.

b) Sé lo que quiero decir.

c) Como si mi cerebro reptiliano me estuviera recordando que no somos seres diseñados.

d) Estamos sacrificando la conversación por algo a lo que con harto esfuerzo podemos calificar de ‘conexión’.

e) ¿Cómo no sentirnos solos en un mundo en el que hay días en los que apenas hablamos con nadie (...)?

f) Una cómoda compañía que no nos desafía ni nos molesta.

g) O pasando de una página a otra buscando algo que no sabemos qué es y que nunca encontraremos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de repaso: Bernarda en EBAU

Respuestas ejemplares... Localización en la estructura externa e interna de un fragmento de La casa de Bernarda Alba